Artboda, Premio Nacional de Fotografía Lux Plata 2010

Pablo Costa, fotógrafo profesional y dueño de la empresa de productos audiovisuales para eventos Artboda, se ha alzado con el trofeo de Plata de los premios Lux 2010 de Fotografía en la categoría de Fotografía Social. Costa obtuvo este galardón con una serie de fotos titulada Capitan Kiss, en la que retrata a una joven pareja que acaba de casarse. En este caso, se trata de un matrimonio anónimo, pero éste es el segundo premio que gana Costa en este certamen, el primero de ellos, la medalla de Oro de los Lux, en 2007 con su fotografía Muak, tomada a la modelo Marta Luna durante su enlace con el futbolista de primera división del Mallorca Albert Luque, un acontecimiento social que también se celebró en Mallorca, atestado de paparachis y medios de comunicación.

Sobre la recién premiada serie, Capitan Kiss, Pablo Costa, que ha inmortalizado la imagen de millones de enamorados a través de su objetivo, destacó que la anónima pareja retratada que le ha llevado a conseguir la Plata este año es “una de las parejas de novios más enamorados y felices que he conocido. Ella estaba radiante y no paró de sonreír en toda la ceremonia”. La boda de Bárbara y Fermín se emitió además en el programa de televisión Hotel Dulce Hotel, mostrando el Hotel Nixe Palace en el que se casaron los novios.

Premio Lux Plata 2010
Capitan Kiss

Los dos premios obtenidos en este certamen, tanto el oro de hace tres años, como la plata de esta ocasión, los ha conseguido con bodas celebradas en Mallorca. En las dos ocasiones, las fotos se hicieron dentro de un coche y las imágenes llevaban nombre de beso: Muack en 2007 y Capitan Kiss en 2010. Su estilo innovador y de alta calidad ha conseguido colocarle entre los fotógrafos de eventos más cotizados del panorama nacional, siendo el preferido de muchos artistas, deportistas y personalidades del arte y la cultura tanto española como de fuera de nuestras fronteras.

Además de la boda de Marta Luna y de Albert Luque, Pablo Costa ha fotografiado las bodas de famosos como Jandro Velázquez, el ex batería de El Canto del Loco con la hermana de Marta Botia (Ella Baila Sola) y el tenista Philipp Petzschner con Dewi, una cantante brasileña que estuvo en el grupo Bellini. Además, hace algún tiempo inmortalizó en sus imágenes el bautizo de la hija de Tamara, la cantante española de boleros.

Tras recibir el premio, Pablo Costa se mostró realmente emocionado y aseguró que el galardón supone “un premio al trabajo de todo el equipo de profesionales que trabaja en Artboda para ofrecer lo mejor a nuestros clientes”.

Pablo Costa, que nació en Uruguay, fundó su empresa Artboda en 2001 en Barcelona, donde residió durante su adolescencia y juventud. Hace tres años se mudó a Palma de Mallorca, donde abrió otra sucursal de la empresa Artboda y hoy en día vive a caballo entre Barcelona y Mallorca.

Costa lleva dedicándose profesionalmente a la fotografía de bodas y eventos desde 2001, cuando tras culminar sus estudios de dirección cinematográfica y publicidad decidió montar Artboda, dedicada a la producción audiovisual para bodas aplicando las técnicas de la fotografía y el cine profesional.

Desde entonces el progreso de la empresa ha sido imparable, pasando de la primera sede en Barcelona a contar desde hace tres años con otra gran oficina en Palma de Mallorca, además de una sede en Madrid y acuerdos con agencias en Marbella, Granada y Munich (Alemania).

Sin embargo, el trabajo de este profesional y su equipo está al alcance de cualquier pareja que desee tener un recuerdo artístico de su enlace. La creación de álbumes digitales de alta calidad de impresión y con innovadoras propuestas en sus papeles con olor y texturas, así como el iBox Album, producto recientemente lanzado por la empresa que incluye todas las fotografías de un evento en un flamante ipad, son tan sólo algunos ejemplos de la apuesta por la creatividad que Pablo Costa y todo su equipo llevan por bandera en Artboda.

Este nuevo galardón supone un paso más en la carrera de este joven empresario para quien “el arte debe estar siempre presente en cada fotografía y en cada vídeo que realizamos”.

http://cl.keegy.com/post/premio-lux-de-fotografia-2010-pablo-costa-se-hace-con-su-segundo-premio/

Esta entrada fue publicada en En la prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>